Nuestro Colegio Padre Alberto Hurtado, Particular Subvencionado y Confesional Católico, RBD 12851-1, cuenta con el Reconocimiento Oficial N°091/1996 del Ministerio de Educación.

Sus representantes legales son la Sra. Solange Pérez Salvatierra y el Señor José Pérez Mondaca, ambos con domicilio legal en Avenida Grecia N° 1188 Villa Ascotán de la ciudad de Calama.

Nuestro establecimiento educacional centra su quehacer en el desarrollo de procesos cognitivos y formativos acordes a las exigencias del curriculum actual, como asimismo, en capacidades y valores cristianos que permitan a los educandos ser personas competentes, solidarias, creadoras de un mundo nuevo, experimentando siempre la compañía de Dios y el respeto pleno de sus vidas y de los demás, principios fundamentales del Proyecto Educativo Institucional.

Desde el año 2001 nos encontramos incorporados al régimen de Jornada Escolar Completa Diurna en los cursos 3er año básico a 4° año de enseñanza media, donde los y las estudiantes desarrollan sus aprendizajes en las diversas asignaturas del curriculum vigente, como también en otros espacios curriculares de libre elección denominados talleres, laboratorios, academias, acles y pastorales, en los cuales demuestran una apertura positiva a las propuestas educativas de sus profesores y actitudes socio afectivas adecuadas en la interacción con otros pares.

Contamos con una matrícula de 615 alumnos distribuidos en 14 cursos desde 1er año de educación general básica y hasta 4° año de enseñanza media.

Cuenta con una planta docente de 27 Profesores Titulados en diferentes áreas de Educación General Básica y Enseñanza Media, y 12 Asistentes de la Educación, cuya principal característica, es la motivación y el compromiso con el quehacer educativo, evidenciándose una rápida capacidad de adaptación a los nuevos paradigmas educativos y a las nuevas propuestas pedagógicas en beneficio de la calidad y efectividad del servicio educativo del establecimiento.

La vocación cristiana y de servicio educacional de nuestros Sostenedores, se ha plasmado en el continuo creciemiento y mejoramiento de las condiciones y espacios educativos, implementando año tras año las dependencias necesarias para este fin.

De este modo, el año 1996 nos iniciamos con dos salas de clases, un área administrativa, duchas y servicios higiénicos, contando actualmente con 14 salas de clases equipadas con tecnología multimedia, dos laboratorios de informática educativa para 47 alumnos cada uno, un Laboratorio de Ciencias, un Centro de Recursos para el Aprendizaje, un Multitaller, una Capilla de Oración, un Gimnasio Deportivo, una Sala Multiusos, una Sala de Profesores y un Área Administrativa e Inspectoría.