La Inspectoría General, tiene la responsabilidad de organizar, coordinar, y supervisar el trabajo armónico y eficiente del Departamento de Inspectoría, velando porque las actividades del colegio se desarrollen en un ambiente seguro, de disciplina, bienestar y sana convivencia. Será función central de éste la Gestión de la Convivencia Escolar.

Corresponderá al Inspector General cumplir las siguientes funciones:

a. Funciones Generales:

• Cautelar el cumplimiento del horario de trabajo de todo el personal.
• Programar, coordinar y evaluar las labores de los Inspectores de patio.
• Velar por la buena presentación y aseo del Colegio
• Llevar el Control de asistencia de los alumnos.
• Integrar el equipo de Coordinación Directiva.
• Integrar el equipo de Evaluación del desempeño docente y administrativo.
• Resguardar las condiciones Higiénicas y de Seguridad de todas las dependencias.
• Asesorar a la Dirección en el ámbito que le compete.
• Integrar el Comité Paritario
• Participar de las reuniones técnicas, administrativas y pedagógicas del Colegio.
• Elaborar los informes solicitados por los organismos superiores.
• Integrar el comité de convivencia escolar.

 

b. Funciones del cargo:

• Dirigir la Unidad de Inspectoría General.
• Desarrollar un Sistema de Gestión de la Convivencia que esté orientado a que en ella se vivan los valores y principios que emanan de Proyecto Educativo Institucional y en el cual están involucrados todos los actores de la Comunidad Escolar.
• Cautelar, fortalecer y desarrollar las competencias necesarias para el cumplimento de las normas contenidas en el Reglamento de Convivencia Escolar.
• Atender apoderados cuyos pupilos presentan conductas que afectan la sana convivencia y requieran de un seguimiento especial. Además, atender a los apoderados que asistan a justificar y/o requieran de alguna ayuda.
• Cautelar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.
• Evaluar desde su ámbito el desempeño profesional de los docentes y administrativos.

c. Funciones de Control:

• Controlar el correcto uso y mantención de las dependencias del colegio en las actividades culturales, sociales, deportivas y de bienestar estudiantil.
• Supervisar permanentemente la mantención adecuada de la Seguridad e Higiene del Colegio.
• Supervisar diariamente las labores del Cuerpo de Auxiliares.
• Supervisar diariamente el cuidado del mobiliario escolar o velar por su pronta reparación y/o reposición.
• Controlar e informar diariamente a Dirección sobre el cumplimiento horario de cada funcionario.
• Controlar y supervisar la presentación personal del alumnado, de acuerdo con los valores y principios que sustenta el Colegio.
• Controlar y supervisar la disciplina del alumnado, exigiendo puntualidad, respeto y sana convivencia.
• Cautelar que los libros de control, libro de firmas del personal, registro de seguimiento de los alumnos, salida de cursos y otros indicados por Dirección, estén al día y bien llevados.
• Controlar registro de asistencia diaria en los Libros de clases.

Documentación asociada.

Plan de Emergencia 2017

Protocolo de Actuación 2017